José María Vergeles.
24 ago. 2017 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha recalcado que "a día de hoy no hay ningún problema en el sistema de refrigeración de aire acondicionado" en el Hospital de Mérida (Badajoz).
Sobre críticas sobre el sistema de ventilación de aire acondicionado en el citado hospital, ha dicho que entiende que "las personas estén preocupadas por el tema", pero ha incidido en que "las seis torres de refrigeración del Hospital de Mérida", tal y como según ha dicho su departamento se comprometió en la primera ola de calor del verano, cuando se registraron "averías", están "ya reparadas y en funcionamiento desde esa semana".
Así, tras apuntar que "no" se ha registrado en atención al usuario "ninguna queja de pacientes" sobre la cuestión, ha añadido que en todo caso "de forma activa" la Gerencia de Área "hizo ayer una comprobación a través de los técnicos de mantenimiento, que son los que saben de esto, y sólo había una habitación afectada de la planta quinta, donde se ha hecho una medición por donde sale al aire acondicionado y el medidor daba 21 grados en la salida de aire".
"Como la sensación térmica en esa habitación no era la más adecuada se tomó la decisión en ese momento de aumentar el flujo de aire, lo que tiene la desventaja de que hay más ruido y la ventaja de que la sensación térmica es más agradable para esa planta", ha dicho Vergeles a preguntas de los medios de comunicación
"Los edificios son de difícil climatización. Todos los edificios tienen ese problema pero a día de hoy no hay ningún problema en el sistema de refrigeración del aire acondicionado del hospital de Mérida", ha subrayado el consejero, quien también ha recomendado a los pacientes que, cuando tengan alguna sugerencia, reclamación o alguna duda con respecto a alguno de los sistemas de funcionamiento, se dirijan a la propia planta a manifestarlos para que desde el SES se pueda dar "la respuesta lo más adecuada y lo más rápida que se pueda".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.