Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, también les ha instado a tomar su camino con "esfuerzo e ilusión"

Vara anima a los graduados a "ponerse siempre en la piel del enfermo"
Imagen del acto de graduación.


7 may. 2018 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha animado a los nuevos graduados en Medicina a "ponerse siempre en el lugar del enfermo" y a tratarlos como les gustaría que los trataran a ellos o a sus familiares.

Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de graduación de la XL promoción de Licenciatura en Medicina y IV promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz. De esta forma, el presidente autonómico, médico de profesión, les ha indicado a los nuevos graduados que en estos momentos recuerden a sus abuelas y abuelos, por lo que "significa" este día para ellos.

En este sentido, ha recordado a esa generación que luchó para que su destino fuera diferente al que la vida le marcaba, ya que el destino de cada uno se escribe "con esfuerzo e ilusión". Además, ha subrayado que el trabajo de muchos mayores significó que hoy en día exista una sociedad que pueda generar médicos sin que esto dependa de la cuenta corriente de los padres o los abuelos, informa la Junta en nota de prensa.

También el presidente de la Junta ha pedido que "no sean solo médicos, que salgan de la bata blanca" y que sean también personas, ya que este país "los necesita como hombres y mujeres formados, con criterio crítico y como personas que salgan al encuentro en la búsqueda de soluciones". "España necesita a vuestra generación para conseguir las cosas que la mía no fue capaz de hacer", ha reflexionado.

Por último, Fernández Vara ha felicitado a los nuevos graduados y les ha pedido que tengan en cuenta las condiciones personales de los pacientes. "Debéis de tener en cuenta el estado de ánimo, la valentía y la cobardía que uno tiene cuando se enfrenta a la vida", ha concluido.

"No se puede ser buen médico sin ser buena persona"

Al acto de graduación, celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz, también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.

En su intervención, Hidalgo ha recordado a los recién graduados que "no se puede ser buen médico sin ser buena persona", ni tampoco si solo se aplica "tratamientos olvidando el buen trato al paciente". Por ello, ha pedido a los nuevos médicos que basen su ejercicio de la profesión en "la humanidad, la ética y la ciencia" como base para la mejora de la salud de la sociedad actual, según ha informado el Colegio de Médicos de Badajoz en nota de prensa.

En este sentido, Hidalgo ha pedido a los 159 graduados de Medicina que se han graduado que recuerden que la simpatía y la comprensión son cualidades necesarias para atender a aquellos pacientes que llegarán a sus manos con la "confianza y esperanza" en que su "ciencia y saber mejore su salud".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.