Según su secretario general, tampoco cubre, “ni de lejos, las necesidades de la sanidad extremeña”



28 jul. 2014 16:40H
SE LEE EN 2 minutos

Damián Cumbres.

Redacción. Mérida
El sindicato de Enfermería de Extremadura (Satse) ha anunciado que están estudiando la posibilidad de impugnar judicialmente la aprobación de la oferta pública de empleo del Servicio Extremeño de Salud porque no ha sido negociada previamente en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Este martes se aprueba en la Mesa General de la Función Pública la oferta de empleo en el área de Enfermería del SES "incumpliendo la normativa que regula la materia" ya que, según el sindicato, "el lugar para negociar es la Mesa Sectorial de Sanidad". Este organismo es para el Satse "el adecuado para tal fin, por afectar exclusivamente al ámbito sanitario, y, por ende, el más capacitado para negociar las futuras plazas del SES".

En este sentido, su secretario regional, Damián Cumbres, ha declarado que "la prepotencia y la soberbia de los máximos directivos del SES les lleva a incumplir la normativa vigente sobre el reparto competencial de las mesas de negociación".

Asimismo, ha criticado que se pueda "negociar y aprobar" la oferta pública de empleo del SES para el año 2014 "cuando los máximos dirigentes del citado organismo se encuentran de vacaciones" y que se opte por dejar que la Mesa General  apruebe la convocatoria "sin la necesidad de tener que acudir personalmente a la misma".

Por otra parte, ha indicado que Satse ha tenido conocimiento de que se han ofertado menos plazas de las que legalmente pueden cubrirse, "ni siquiera se repone el 10 por ciento de la plazas vacantes, ofertando un número claramente inferior".

Este hecho, dice Cumbres, "nos obliga a estudiar la posibilidad de impugnar judicialmente dicha negociación y la escasa oferta de empleo público que no cubre, ni de lejos, las necesidades de la sanidad extremeña".

ENLACES RELACIONADOS:

CSIF exige al SES que convoque oposiciones con más plazas en 2015

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.