El consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles (izquierda), y Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
La
Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de
Extremadura y la Mutualidad General de
Funcionarios Civiles del Estado (
Muface) han renovado el
convenio que formaliza la encomienda de gestión en materia de
prestaciones sanitarias de la mutua.
Tal y como se ha publicado en el
Boletín Oficial del Estado este sábado, la entidad cede a la Administración Pública la prestación de funciones de asesoramiento e informe técnico-sanitario vinculadas a la gestión de determinadas prestaciones sanitarias. Esta renovación da continuidad al
acuerdo firmado en 2009 y que fue prorrogado a los cuatro años.
La duración de este nuevo pacto es similar al anterior: cuatro años con
posibilidad de prórroga por otros cuatro. Según este acuerdo, los informes y asesoramiento a los servicios provinciales de Muface son encomendados a facultativos dependientes de la Administración sanitaria extremeña, concretamente al cuerpo de inspección.
El asesoramiento médico se prestará en relación a los expedientes de reclamación de gastos de asistencia sanitaria, de solicitud de prótesis quirúrgicas y ortopédicas, de
reclamación de gastos de farmacia y visado de recetas, de asistencia sanitaria en el exterior, y otros expedientes relacionados con la prestación de asistencia sanitaria. Muface abonará una contraprestación económica a la Consejería de Sanidad con carácter anual, de 10.223,88 euros. El pago se hará efectivo el mes de diciembre de cada año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.