José María Vergeles.
6 jul. 2016 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que todos los contratos que está firmando la Junta de Extremadura con adjudicatarias incluyen las denominadas “cláusulas sociales”, para evitar así irregularidades laborales.
Vergeles se ha referido así a la denuncia del sindicato UGT ante la Inspección de Trabajo por supuestas irregularidades laborales de cuatro empresas adjudicatarias. El consejero ha explicado que estas cláusulas ya se están aplicando en los contratos de limpieza y en los de seguridad, “en la medida que se puede”.
Además, el titular de Sanidad, ha adelantado que estas mismas cláusulas sociales se aplicarán en los contratos del transporte sanitario terrestre, que próximamente saldrán a concurso. Finalmente el consejero ha animado a denunciar estas situaciones donde se den, para que actúe la Inspección de Trabajo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.