Imagen de una reunión entre representantes sindicales y la dirección de RRHH del SES.
28 abr. 2016 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Sanidad , José María Vergeles, ha adelantado que las prueba s de la recientemente anunciada oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Extremeño de Salud (SES) se celebrarán a mediados del próximo año. A las 486 plazas de la OPE de 2016 que la Junta de Extremadura ha ofrecido a los sindicatos en la Mesa Sectorial, se sumarán las pendientes de 2014 y 2015, por lo que saldrán a concurso un total de 890 plazas.
Vergeles ha hecho el anuncio durante la inauguración del Congreso Internacional de Aproximación e Integración del Derecho entre América Latina y Europa, donde ha reconocido que en estas oposiciones hay “más indefinición” que en el resto de convocatorias que prepara la Administración regional, debido a que no se han cubierto todas las categorías de anteriores procesos y que algunas, como Enfermería de Atención Continuada, “están judicializadas”.
En cuanto al número de plazas de la OPE de 2016, que ha dejado insatisfechos a los sindicatos reunidos en el ámbito negociador, el consejero ha recalcado que el ejecutivo va a sacar a concurso “todas las plazas que nos permita la tasa de reposición“, impuesta desde el Gobierno central.
La oferta de 486 plazas está siendo estudiada en la Mesa Sectorial de Sanidad. Por esta razón, no hay todavía un desglose concreto de adónde irán destinadas cada una, según ha recordado el titular de Sanidad. “Las que suelen contar con mayor número de plazas son Medicina de Atención Primaria, Enfermería, administrativos, celadores… pero estoy seguro que habrá otras que sacaremos”, ha señalado Vergeles.
El consejero ha incidido en que la Consejería “quiere que se convoquen procesos selectivos no más allá de cada dos años y que, además, en el medio de un proceso selectivo y otro hayamos convocado los concursos de traslados dentro del SES”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.