Imagen corporativa de Ambulancias Tenorio.
La dirección de
Ambulancias Tenorio e Hijos, empresa que presta el servicio de transporte sanitario terrestre en Extremadura,
se ha reunido con sus trabajadores en Mérida para intentar buscar una salida ante la huelga indefinida que ha sido programada a partir del 1 de noviembre.
Sin embargo, las negociaciones entre ambas partes no han llegado a buen puerto y los
1.000 trabajadores con los que cuenta la empresa adjudicataria del transporte sanitario en Extremadura finalmente
serán convocados a la huelga en noviembre.
Además, cabe destacar que durante el mes de octubre los
trabajadores van a realizar tres paros parciales que afectarán al servicio de
transporte sanitario en la región.
Denuncia ante Trabajo
Hace escasos días que
UGT denunció a la empresa ante la Inspección de Trabajo por la situación que están soportando los trabajadores en su día a día. Entre otras cosas, alertó de la situación del mobiliario, del
sistema de refrigeración y ventilación, el disfrute de los días de asuntos propios (la empresa envía un email a los trabajadores notificándoles que están obligados a devolverlos), o el abono y compensación de los días festivos trabajados.
También, "el importe de guardias extras que están por debajo de
convenio y mención especial, a la situación de los Técnicos adscritos al servicio de Urgencias que se ven obligados a realizar todo tipo de trabajos, programados, urgencias, recados, etc".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.