El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles.
8 ene. 2018 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha aprobado las subvenciones para la prestación de servicios dirigidos a personas mayores o con deterioro cognitivo. Las entidades privadas sin ánimo de lucro serán las beneficiarias de estas ayudas y las encargadas de desarrollar proyectos específicos de atención para estos pacientes.
Los proyectos que podrán ser financiados se dividen en líneas de actuación, siendo la A los de estimulación cognitiva, la modalidad B sobre proyectos de servicio de centro de día, el C para apoyo y formación a familias, y D para fomentar la sensibilización comunitaria así como la formación y actualización para profesionales.
La financiación por parte de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de las subvenciones tendrán como límite la cantidad de 1.728.281,00 euros, contemplada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018. La distribución de las subvenciones se realizará según las modalidades. Así, para la A, se destinarán 238.281 euros, para la B 1.400.000, para la C 60.000 y, por último, la D recibirá 30.000 euros.
La subvención será compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. La concurrencia de esta subvención con otras subvenciones, siempre y cuando no supere el coste de la actividad subvencionada.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.