Ceciliano Franco Rubio, director gerente del SES.
La
Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado este viernes
una resolución en la que se hacen públicas las adjudicaciones definitivas del concurso de traslados para la provisión de más de
175 plazas básicas vacantes en la categoría de Médico de Familia en Atención Primaria. Además, aquellas que finalmente no han sido adjudicadas se declaran como desiertas y las cuales no aparecen publicadas.
Los destinos son de carácter definitivo y
Cáceres, tanto ciudad como provincia, se erige como el lugar favorito. Le siguen
Mérida y después
Badajoz. Los beneficiarios sólo podrán
renunciar "en virtud de la resolución de un procedimiento de movilidad voluntaria convocado por otra Administración". De ser así, se debe justificar "mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación del destino o certificado expedido por el centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión".
Presupuestos 2020
El
presupuesto de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para 2020 "vuelve a crecer" respecto al ejercicio anterior, un 3,02 por ciento, y asciende a un total de
2.222,73 millones de euros, lo que supone 65,05 millones de euros más que en 2019, una información que ya adelantó
Redacción Médica. Así lo ha explicado este jueves en la Asamblea de Extremadura la secretaria general de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Aurora Venegas.
Los presupuestos para 2020 destinan al SES una partida de 1.723,77 millones de euros, un 3,06 por ciento más que en 2019; 340,05 al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), un 3,62 por ciento más; y 128,06 a la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.