Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura.
14 feb. 2018 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la creación del Instituto Universitario de Biomarcadores de Patologías Moleculares (IBPM). Será un centro propio de investigación científica y técnica, con integración plena en la organización de la Universidad de Extremadura.
"Las estructuras departamentales universitarias, concebidas como centros de formación, requieren la constitución de institutos de investigación que garanticen el desarrollo de las líneas de investigación y sean soporte de referencia en materias altamente especializadas y multidisciplinares", ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.
En la UEx, los departamentos universitarios implicados en esta propuesta, que integran a los docentes de las áreas de conocimiento de Bioquímica y Biología Molecular; Fisiología; Inmunología; Farmacología; Anatomía y Embriología Humana; Anatomía y Anatomía Patológica Comparada; Biología Celular; Psiquiatría y Enfermería; están organizados para la optimización de los recursos docentes aplicados a la impartición de títulos de grado de tipo generalista o, en determinados casos, a la adquisición de competencias específicas para el ejercicio profesional.
Por ello, la creación de un instituto donde se integren y se potencien las líneas de investigación que actualmente desarrollan garantizaría "de modo satisfactorio" el abordaje de programas integradores de investigación biomédica traslacional, que sirvan para dinamizar a otras entidades públicas y privadas del ámbito biomédico en Extremadura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.