Mesa General de Negociación de la Administración extremeña.
La Mesa General de Negociación de la Administración de Extremadura ha aprobado la
subida salarial del 2% a los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2022, dentro de los presupuestos generales de la región.
Con este incremento salarial, los
empleados públicos extremeños suman hasta un
11% de subida salarial en los últimos seis años. Cabe destacar, tal y como ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública,
Pilar Blanco-Morales, que esta subida está condicionada a la aprobación de las cuentas del Estado o, en su caso, del correspondiente respaldo normativo del Gobierno de la nación.
Junto a la subida de salarios, el ejecutivo extremeño ha anunciado la aprobación de la
Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, que contará con un total de 1.917 plazas, de las cuales 1.515 corresponden a la oferta ordinaria y 402 a tasas adicionales en los sectores sanitario y educativo. En concreto,
el sector sanitario dispondrá de 567 plazas en la próxima OPE, de las cuales 440 son de personal estatutario y 127 de personal de gestión y servicios.
Esta oferta responde al
110% de la tasa de reposición para los sectores prioritarios. Así, en cuanto a las plazas adicionales, el sector sanitario contará con 299 plazas más, de las cuales 267 plazas corresponden a la tasa adicional establecida en la disposición adicional vigésimo tercera de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y 32 se incluyen en la tasa adicional en el ámbito de salud pública, procedentes de la ley presupuestaria estatal de 2018.
Actualmenet, el Servicio Extremeño de Salud (SES) cuenta con una plantilla de 11.140 sanitarios. Además del nuevo incremento, el pasado mes de junio,
el SES anunció que equiparará los sueldos entre los profesionales de Atención Continuada respecto a los de Atención Primaria. Una diferencia salarial que, según la plataforma Atención Continuada Lucha por la Igualdad, alcanza hasta el 30 por ciento en algunas ocasiones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.