El Sindicato Medico de Extremadura (Simex) ha reclamado a la Administración autonómica que no haya "interinos eternos" en las plazas del sistema sanitario de la Comunidad Autónoma. La central ha transmitido esta demanda por carta al Servicio Extremeño de Salud (SES), ante la inminente convocatoria de concurso de traslados para facultativos.
El Simex pide que se regule el proceso para consolidar el empleo con convocatorias bianuales "sin excepciones, sin excusas y resolutivas". Además, a juicio de sus representantes, el SES debe ofertar el 100 por ciento de las plazas vacantes en cada convocatoria y el mismo porcentaje de todas las especialidades de los facultativos.
La misiva también interroga por el concurso de traslado de Pediatría y sus áreas específicas, que no se celebra desde 2010. Precisamente, la escasez de pediatras -común a toda España- es uno de los témas sanitarios que más preocupa a la opinión pública extremeña. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado recientemente que una decena de las 140 plazas de pediatra en la región están cubiertas por médicos de familia, ante la escasez de los primeros.