José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales.
16 dic. 2020 15:55H
SE LEE EN 2 minutos
El consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado a la consejería de Sanidad la contratación de las obras de los nuevos módulos del Hospital Don Benito Villanueva de la Serena, según ha anunciado José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, en rueda de prensa.
“Una realidad demandada por más de 135.000 personas que pertenecen a esa área de salud con un centro hospitalario con muchos años a sus espaldas que ha recibido numerosas reformas pero que entendemos que no podía pasar mas tiempo sin que sacásemos a licitación una nueva construcción”, ha calificado Vergeles.
El nuevo edificio contará con 65.0000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dará cobijo a 243 camas y 203 habitaciones individuales. “Serán unas instalaciones de última generación”, ha resaltado el consejero, quién considera que junto a la segunda fase del Hospital de Cáceres se completa el parque hospitalario de la red del Servicio Extremeño de Salud (Ses) situándolo en la vanguardia respecto a sus instalaciones y dejando atrás la obsolescencia tecnológica.
Comienzo de las obras por la parte “más abierta a la ciudadanía”
Según ha anunciado Vergeles, las obras van a comenzar por la parte “más abierta a la ciudadanía”, es decir, por el módulo ambulatorio. En él se invertirán 37,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos y estará listo en tres años.
El primer módulo contará con un total de 21.459 metros cuadrados y una cartera de servicios entre los que se encuentra el área de rehabilitación, una unidad de documentación clínica, 58 consultas externas y 30 gabinetes de exploración, lo que permite, en "números redondos", doblar las capacidades de consulta que tiene el hospital en el momento actual.
Además, contará con ocho salas de extracciones, un hospital de día para que no esté fragmentado el hospital de oncohematología y también para atender a pacientes geriátricos y pacientes quirúrgicos, una parte de docencia, biblioteca e investigación y espacios de cirugía mayor ambulatoria. “A medida que vaya avanzado el tiempo continuaremos con la construcción del módulo de hospitalización”, ha comentado Vergeles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.