José María Saponi, portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura.
12 ago. 2017 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, criticó este viernes la discrecionalidad con la que la Junta concede la prolongación de la vida laboral a los profesionales sanitarios del SES que así lo solicitan.
De esta forma, la "ausencia de un criterio razonable" para permitir la actividad más allá de los 65 años ha supuesto que, de 114 solicitudes presentadas para prolongar la actividad profesional hasta los 67 años, solo 30 hayan sido aceptadas (26,31 por ciento) y 84 denegadas (63,69 por ciento), sin que se conozcan los "verdaderos motivos que han llevado a este abultado rechazo", indica el PP en una nota de prensa.
Saponi afirmó que hay profesionales que solicitan seguir en servicio activo y "se les deniega", y pasadas unas semanas lo solicita otro profesional, de la misma categoría o especialidad, y del mismo centro sanitario "y a este si se le concede seguir trabajando hasta el máximo de los 67 años", por lo que el PP cree que se da una "discrecionalidad irrazonable", y se pregunta "¿por qué a unos sí y a otros no?".
Saponi subrayó que la situación obedece a un "afán desmedido por llevar a cabo políticas de ajuste" en materia de personal, creando un "déficit en categorías muy específicas y de difícil cobertura ante la escasez de estos profesionales en el mercado de trabajo".
Para el parlamentario popular, la principal consecuencia es la "sobrecarga sobre el resto del personal y la demora en la asistencia" que se presta a los usuarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.