El consejero y el resto de altos cargos de Sanidad acuden a Talarrubias para celebrar la primera década del Hospital Siberia Serena.
25 may. 2017 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Siberia Serena, ubicado en Talarrubias, “pudo ser un hospital cuestionado por el índice de población de la comarca pero diez años después es incuestionable”. Así se ha manifestado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el acto institucional que conmemora el X Aniversario de la inauguración de este centro “arraigado en una comarca que parecía resignada a la lejanía de un gran dispositivo sanitario”.
Vergeles, que ha estado acompañado por el gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés, además de otros responsables de la Consejería, ha destacado la colaboración de todos los profesionales sanitarios en hacer que este hospital sea incuestionable, además de haber dado la razón “a quienes pensábamos que había que hacerlo”. Ha añadido que “la gente quiere vivir y enfermar donde ha nacido y solo por eso era necesario este centro”.
En estos diez años, el hospital Siberia Serena, ha realizado más de 430.000 asistencias, con 11.000 pacientes hospitalizados, 160.000 consultas externas, 140.000 estudios radiológicos y 7.7000 intervenciones quirúrgicas, entre otros datos “que lo avalan”.
Teleictus
El consejero ha recordado que el teleictus, que está ya implantado en todos los centros hospitalarios de la Comunidad, “empezó aquí, en el servicio de Urgencias, con una conexión a la unidad del Hospital de Cáceres”. El acto institucional del aniversario del hospital, inaugurado en 2007 por el presidente Rodríguez Ibarra, ha contado con un vídeo del presidente Guillermo Fernandez Vara, que era consejero de Sanidad cuando se abrió el Hospital, en el que se ha felicitado por el aniversario y lo ha dedicado a todos los que lucharon por hacer realidad el centro hospitalario.
Por su parte, en su intervención, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, ha resaltado que en los dos últimos años la actividad del Hospital ha tenido un incremento muy destacado y “quizás sea el momento de planear una segunda etapa para ampliar su desarrollo”. El responsable del SES ha explicado que nadie contaba con que este hospital “se hiciera, ni que funcionaria” y hoy no podemos concebir el Servicio Extremeño de Salud sin este hospital, “que es importante, tan importante como lo es el SES para la sociedad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.