Salen adelante varias enmiendas parciales que destinan más inversión a los nuevos hospitales de Don Benito y Cáceres

Aprobados los presupuestos de Extremadura, con 1.550 millones para Sanidad
Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura.


24 ene. 2017 21:50H
SE LEE EN 1 minuto
El pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2017, con el voto a favor del PSOE, las abstenciones del PP y Ciudadanos, y en contra de Podemos.

Las cuentas autonómicas cuentan, así, con un montante total de 5.171,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto a los del presente ejercicio. La partida destinada a Sanidad cuenta con unos 1.550 millones de euros.

La aprobación de las cuentas regionales para 2017 se ha producido después del debate y votación de más de 500 enmiendas parciales formuladas por el PSOE, el PP y Ciudadanos, de las cuales salieron adelante 80. Podemos no formuló enmienda parcial alguna, aunque sí favoreció que algunas planteadas por otros grupos salieran adelante.

Dentro de las enmiendas sanitarias, han sido aprobadas tres del PP, transaccionadas por el PSOE, y que destinan 500.000 euros para el Hospital de Don Benito-Villanueva; otros 500.000 euros para la segunda fase del Hospital de Cáceres; y 10,18 millones de euros para instalaciones técnicas y equipamiento de la primera fase del Hospital de Cáceres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.