Ceciliano Franco, gerente del SES, y José María Vergeles, consejero de Sanidad.
23 may. 2017 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las nuevas bases reguladoras de las ayudas para la construcción, reforma y equipamiento de centros sanitarios en la región. A partir de ahora estas subvenciones se otorgarán por concurrencia competitiva, con lo que la Junta espera lograr más eficacia y, a la vez, más trasparencia en la concesión de estas ayudas.
Para garantizar que los consultorios locales presenten el correcto estado que los ciudadanos demandan, la Consejería convoca anualmente subvenciones destinadas a la construcción, reforma y equipamiento de los centros y servicios sanitarios en los distintos municipios de la región.
Uno de los principios que rige la Ley General de Subvenciones es el principio de transparencia. Según señala la Junta en una nota, esta mayor transparencia, junto con la gran variedad de instrumentos que se articulan en dicha Ley, redunda de forma directa en un incremento de los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público en subvenciones, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.
Por esta razón, y de conformidad con el artículo 22.1 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, se ha optado en este nuevo decreto por el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, frente al régimen previsto en el decreto 178/2016, de 2 de noviembre, que establecía el procedimiento de concesión directa, mediante convocatoria abierta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.