El centro lleva a cabo en un año 11.258 operaciones de régimen ambulatorio



12 sept. 2013 15:20H
SE LEE EN 1 minuto

José Jerónimo Navas,
gerente del Vall d'Hebron.

Javier Barbado. Madrid
El Vall d’Hebron de Barcelona encabeza el listado de centros del Sistema Sanitario Integral de Salud Pública de Cataluña (Siscat) por número de hospitalizaciones en 2012, y, además, aumentó en ese año el número de intervenciones quirúrgicas el 5 por ciento, lo que equivale a 45.000 operaciones adicionales respecto a periodos anteriores, según fuentes del propio hospital y del Observatorio del Sistema de Salud de esta comunidad autónoma.

El complejo, integrado en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y uno de los más grandes de la región, llevó a cabo 55.221 ingresos y 11.258 intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) a lo largo de 2012, lo que lo sitúa a la cabeza de ambos registros en la totalidad de hospitales del Siscat, tal como consta en el último informe de la Central de Resultados de Cataluña.

Asimismo, la memoria del hospital revela un crecimiento del 25 por ciento de las visitas de telemedicina (casi 22.500 en total) y los servicios de urgencias se redujeron el 4 por ciento (193.700, para ser precisos). Por último, el Vall Hebron, concluyó también durante 2012 las obras del Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (Cemcat), realizó intervenciones pioneras a nivel robótico y logró la separación con éxito de dos siamesas unidas por el hígado, entre otras actuaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.