Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona
(CoMB) ha anunciado que
sanciona a un colegiado con cinco años de inhabilitación profesional para el ejercicio de la profesión médica por
haber divulgado y puesto en práctica con pacientes oncológicos el Método Hamer, conocido como Medicina Germánica.
El
CoMB tuvo noticia de estas prácticas por un escrito que el mismo médico dirigió al Colegio en junio de 2017. En el documento, e
l colegiado defendía la eficacia de las terapias que aplicaba y todas las prácticas relacionadas con este tipo de pseudoterapias.
El CoMB
está totalmente en contra de la aplicación de estas terapias. Por ello,
abrió un expediente de manera inmediata contra el colegiado y, finalmente, la Junta ha decidido aplicar los cinco años de inhabilitación al médico. Asimismo, el Colegio ha querido recordar que
estas prácticas contravienen las normas deontológicas y de buena praxis.
El Método Hamer
La
Nueva Medicina Germánica es una pseudoterapia que se aleja totalmente de la evidencia científica y que pretende
curar el cáncer a base de tratamientos naturales y medicamentos homeopáticos, rechazando la quimioterapia y la radioterapia.
Este método, de origen alemán, surgió a raíz de la propia experiencia de su autor y
sugiere que cualquier enfermedad puede ser tratada a través del control del cerebro, el órgano que según el autor es el creador de todos los males. La Nueva Medicina Germánica considera que cualquier trauma originado en el cerebro puede ser el que termine desarrollando un tumor. Por ello, es necesario el tratamiento de la mente para curar el mal que se ha originado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.