La directora de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, (ASPB), Lucía Artazcoz
31 oct. 2017 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado este martes que entre el 10 y el 20 % de la población la ciudad condal padece algún tipo de problema mental. Una cifra que ha empeorado en los últimos años, tal y como se recoge el informe 'La salud mental en Barcelona'.
Lucía Artazcoz, directora de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ha presentado los resultados del informe, que evidencian la necesidad de impulsar las actuaciones preventivas y de promoción de la salud mental.
De este informe se desprende que existen determinadas situaciones, como el desempleo, el desahucio o una renta baja que influyen directamente en el desarrollo de enfermedades mentales.
Es más, la presencia de mala salud mental supera el 25 % entre las personas en paro y se dispara hasta el 31,3 % en aquellas personas de clases sociales más desfavorecidas.
Además, las cifras muestran que las adolescentes y los hombres adultos son quienes más han empeorado su salud mental entre 2012 y 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.