Alba Vergés, consejera de Salud.
La Generalitat de Cataluña ha publicado en el
DOGC la resolución por la que se restablece oficialmente el
complemento de productividad variable del personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y del personal del sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña.
Así, el personal estatutario del ICS debe recibir este año y los siguientes el 100 por cien de las retribuciones contenidas en el concepto de complemento de productividad variable que se fijó en el
II Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad.
- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -
El complemento fue reducido al 50 por ciento en el año 2012 debido a la
crisis económica que en aquel momento atravesaba la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, en 2019 ya se produjo la recuperación de este concepto, aunque se fijó en el 75 por ciento.
En concreto, la nueva norma establece que: "El personal estatutario del Instituto Catalán de la Salud debe recibir durante el ejercicio del 2020 y los siguientes el cien por cien de las retribuciones que establece en
concepto de complemento de productividad variable, relativo al cumplimiento de los objetivos fijados para el ejercicio 2019 y los siguientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.