David Elvira, gerente del Catsalut.
21 abr. 2016 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud ampliará el servicio de eConsulta, una "consulta no presencial segura" entre ciudadano y médico, que hasta ahora se utilizaba en 11 centros de Barcelona, a 75 ambulatorios de toda Cataluña. El objetivo es llegar a ofrecer este servicio a todos los centros que tienen el sistema eCap a lo largo de 2016, ha informado el departamento este jueves en un comunicado.
Se trata de un nuevo canal de comunicación "ágil para resolver necesidades del ciudadano que no requieran que profesional y paciente tengan una entrevista presencial", y actualmente lo utilizan 150 profesionales y 800 ciudadanos.
Salud también ha destacado que el portal digital sobre información clínica 'Cat@Salut La Meva Salut' ha multiplicado por diez el número de usuarios en un año, al pasar de 7.700 usuarios en 2014 a 72.594 en 2015.
Para facilitar el acceso a la población, en 2015 se incorporó un nuevo sistema de acceso con un código de usuario y una contraseña, que se añadían a las ya existentes con certificado digital.
Este sistema se ha desplegado en todos los centros de atención primaria (CAP) de Cataluña y, en este momento, cualquier ciudadano mayor de 18 años puede acudir a su ambulatorio y pedir tramitar el acceso.
En los próximos meses, los ciudadanos podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos y tejidos, y se pondrán en marcha grupos virtuales con el fin de que ciudadanos y profesionales tengan un espacio donde compartir información y comunicarse.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.