Nueva Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de Lleida.
Ramón Mur continuará como
presidente de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Metges de Lleida (Comll). La nueva Junta ha tomado posesión de su cargo tras ser esta la única candidatura que se ha presentado a las elecciones.
La composición de la nueva Junta de Gobierno dirigirá el Col·legi
hasta 2027. Mur, médico de Familia y Comunitaria, seguirá al frente de la entidad. Le acompañan
María Chiné Segura como vicepresidenta primera y
Ana Gascón Chopo como vicepresidenta segunda.
Además,
José Bamala Zuriguel será el secretario;
María Cruz Urgelés Castillón, como vicesecretario; José Manuel Guiu Bardají, como tesorero; Josep Maria Auguet Martín, vocal primero; Irene Muñoz del Campo, vocal segunda; Esteban Osorio Salazar, como vocal tercero; Esther Blasco Martín, como vocal cuarta; Gemma Marín Banyeres, vocal quinta; y Laura Melé Olivé, vocal sexta.
Retos de la nueva junta de gobierno
En cuanto a cambios, Chiné, ahora vicepresidenta primera, fue vocal en la junta anterior. Asimismo, tal y como figura los mencionados estatutos, la vicepresidencia segunda, que tiene como objetivo
representar y facilitar el acceso de los colegiados de la región sanitaria de Alt Pirineu-Aran, la ocupará Gascón, que actualmente trabaja en la Seu d'Urgell.
La nueva junta respeta la ley de igualdad con un
58 por ciento de mujeres y un 41 por ciento de hombres. El nuevo equipo afrontará durante su mandato de cuatro años las funciones propias del Col·legi como son la ordenación y regulación de la profesión médica, así como la de acercar la institución a todos los profesionales y la ciudadanía con la
construcción de la nueva sede de la avenida Rovira Roure de Lleida. La
inauguración del nuevo edificio tendrá lugar en abril de 2024.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.