Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
20 sept. 2017 9:10H
SE LEE EN 1 minuto
Que el Tribunal Supremo haya desmentido a Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, sobre el control del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de las cuentas catalanas, no debe “poner en duda” al gobierno catalán. Al menos, así lo considera Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona que ha comentado a título particular a Redacción Médica que “los médicos deben confiar en el Gobierno catalán”.
Padrós considera que “es un despropósito” que un “conflicto político” lleve a las “amenazas de los servicios públicos” y ha subrayado que ambos gobiernos, catalán y nacional, deberían resolver sus diferencias en el “terreno político”.
En esta línea, el presidente de los médicos barceloneses ha reiterado que las actuaciones de la Fiscalía y la Guardia Civil “hablan por sí solas”. Sobre las palabras de Junqueras, Padrós considera que “todo es interpretable”, excepto el contexto de “amenazas” que está recibiendo la ciudadanía catalana.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.