Eulàlia Reguant, portavoz de la CUP en la comisión de Salud del Parlament; Antoni Comín, consejero de Salud catalán y Albano-Dante Fachín, diputado en el Parlament de SíQueEsPot.
14 sept. 2017 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
El diputado en el Parlament de SíQueEsPot Albano-Dante Fachín y el de la CUP Sergi Saladié han arropado este miércoles en el Parlament a representantes de los empleados del transporte sanitario en Catalunya afectados por la "irregular" adjudicación del concurso de gestión de las ambulancias.
Ambos han comparecido en rueda de prensa para "dar voz" a los colectivos afectados, que han alertado de graves vulneraciones de los derechos laborales y de los pacientes por parte de la empresa que se hizo con la mayoría de lotes del concurso de las ambulancias, Transport Sanitari de Catalunya (TSC).
Por ello, han destacado, se ha iniciado una huelga en la zona de Girona y el Alt Maresme y no descartan extenderla al conjunto de regiones sanitarias de Catalunya: "TSC se salta las normas, estafa a los ciudadanos y el Govern lo permite".
Los empleados han dicho que utilizarán todos los recursos a su alcance para acabar con esta situación, e incluso han planteado abrir una comisión de investigación en el Parlament: Fachin se ha abierto a ello, y Saladié ha dicho que no lo ve factible inmediatamente porque quedan poco días para el referéndum y para el desenlace de la legislatura.
Lo que sí que hará SíQueEsPot en el próximo pleno del Parlament es defender una moción que precisamente insta al Govern a analizar la situación y mejorarla: "El problema no son las ambulancias, sino el modelo que se ha planteado para beneficiar a fondos buitre".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.