En el pasado fue directora del Hospital La Fe de Valencia y subsecretaria de Salud Pública autonómica

Mònica Almiñana, gerente del Consorcio Sanitario de Barcelona.


11 oct. 2024 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Departamento de Salud de Cataluña ha informado del nombramiento, como nueva gerente del Consorcio Sanitario de Barcelona, de Mònica Almiñana, quien fuera directora del hospital valenciano de La Fe y subsecretaria de Salud Pública autonómica, entre otros cargos.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña recoge este viernes el nombramiento de Mònica Almiñana como gerenta de este Consorcio Sanitario de Barcelona, adscrito al Servicio Catalán de Salud (Catsalut), que engloba a más de medio centenar de equipos de Atención Primaria, así como grandes infraestructuras como el Vall d’ Hebron, el Hospital del Mar y el Clínic.

Almiñana, licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la gestión de salud. Entre otros cargos, fue gerente del Hospital La Fe de Valencia (referente en el territorio) durante cuatro años, hasta 2019.Previamente, ya había ejercido como consejera delegada del Consorci Sanitari Integral (CSI) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

Ya por entonces había tenido expediciones en la política. De hecho, llegó a ser senadora por la Entesa pel Progrés de Catalunya entre 2010 y 2011. Tras dejar La Fe en 2019, Almiñana fue designada subsecretaria de Salud Pública en la Consejería valenciana, aunque ya antes había integrado el Govern tripartit en la Generalitat de Cataluña, con Pascual Maragall a la cabeza.

Desde el pasado agosto, la dirigente ejercía como médico de Familia en Cataluña. La Generalitat ha confiado en ella para asumir ahora una de las tres gerencias regionales del CatSalut con mayor peso.

Nuevas gerencias en la sanidad catalana


El Departamento autonómico de Salud continúa así dando forma a su nueva estructura directiva. Recientemente ya anunció la designación de Candela Calle, también licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, como gerente de la Región Sanitaria Barcelona Metropolitana Norte.

Asimismo, Anna García-Altés fue designada gerente de la Regió Sanitària Barcelona Metropolitana Sur y directora de los servicios territoriales de Salut en la región, mientras que Josep Pomar tomó posesión el pasado septiembre de su nuevo cargo como gerente del Institut Català de Salut (ICS).
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.