Redacción. Barcelona
El sindicato Metges de Cataluña ha abierto en su web una campaña de recogida de apoyos al escrito de alegaciones que presentó el 9 de abril pasado contra la propuesta del Gobierno para la constitución del Consorcio Sistema Integral de Salud de Lleida.
Francesc Duch, secretario general de Metges.
|
Con esta campaña pide la paralización y la retirada del proyecto, al considerar que sólo comportará un “incremento de cargos, mandos y, por lo tanto, de gastos”, según un comunicado del sindicato.
Las adhesiones que el sindicato recoja desde la página web
peticiones.metgesdecatalunya.cat se dirigirán automáticamente en la Secretaría General de Salud, “como instrumento de presión y muestra de rechazo de la profesión médica” al proyecto de constitución del nuevo ente que tiene que gestionar los recursos asistenciales de titularidad pública de Lleida, señala el comunicado.
El sindicato reitera en sus alegaciones que el actual modelo organizativo sanitario “ya dispone de mecanismos suficientes para conseguir una gestión más racional y eficiente, mediante actuaciones de reestructuración, simplificación y descentralización de sus órganos”, sin necesidad de crear nuevas entidades que alteren el sistema.
Para Metges el nuevo consorcio “comportará una pérdida de transparencia e imparcialidad en los procesos de contratación, con la introducción de criterios subjetivos alejados de los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”.
ENLACES RELACIONADOS:
La Federación de Municipios critica la falta de garantías de control financiero del Consorcio de Lleida (20/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.