Jordi Cruz Llobet, presidente de Metges de Catalunya.
El sindicato
Metges de Catalunya (MC) ha anunciado que no se sumará a la propuesta de
huelga convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) del próximo 21 de marzo, en la que facultativos de todas las comunidades autónomas reivindicarán sus derechos.
El
comunicado de MC afirma que el sindicato comparte buena parte de las reivindicaciones de la plataforma. Sin embargo, Metges de Catalunya rechaza la instrumentalización que ha hecho el CESM del
uso de las lenguas cooficiales del Estado, y por ello no acudirá a la manifestación que tendrá lugar en Madrid.
No obstante, MC asegura en el comunicado que respeta la voluntad de todos los facultativos catalanes que decidan participar en la manifestación. Es más, en la nota explican que facilitarán a los afiliados en activo todos los medios para que puedan desplazarse en autocar desde Barcelona a Madrid.
Reivindicaciones de MC
Según el sindicato, los facultativos catalanes desean obtener un convenio médico propio que regule las
condiciones laborales y profesionales específicas del colectivo y que, además, respete las competencias exclusivas del personal médico como es la prescripción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.