Confían en alcanzar un acuerdo en las negociaciones del nuevo convenio de la concertada



27 nov. 2014 17:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Los trabajadores sanitarios del Vallès Oriental exigen poder recuperar el 5 por ciento de su salario, que les fue recortado y que una sentencia judicial determina que deben poder recuperar, según han informado fuentes sindicales.
Los responsables del sindicato UGT han ofrecido una rueda de prensa este jueves para detallar la situación que experimenta el personal sanitario de los hospitales de Granollers, Mollet del Vallès y Sant Celoni.

La rueda de prensa se ha llevado a cabo en la capital del Vallès Oriental después que la semana pasada no se llegase a ningún acuerdo en las negociaciones del nuevo Convenio de la Sanidad Concertada. Dicho desacuerdo supone que ninguno de los tres centros ha renovado los pactos firmados hace un año y medio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este 2014.

“No estamos pidiendo un aumento salarial porque somos conscientes de la situación general, sino que reclamamos mantener nuestras jornadas laborales”, ha señalado Petra Morán, responsable de Sanidad de la UGT en el Vallès Oriental.

Morán ha alertado que si no se llega a un acuerdo con las empresas, éstas aplicaran el artículo 41, que permite llevar a cabo las modificaciones de las condiciones laborales a su voluntad, desde horarios a salarios: “Si esto pasa, desde la UGT no nos quedaremos con los brazos cruzados y lo denunciaremos porque no sabemos qué consecuencias puede llegar a tener”.

Así, ha confiado en poder llegar a un acuerdo para no extremar una situación que, a su juicio, ya ha tenido consecuencias negativas para la ciudadanía en la calidad del servicio prestado al tener que hacer el mismo o más trabajo con menos tiempo y mayor presión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.