Jordi Cruz, presidente de Metges de Cataluña y José Vilaplana, su homólogo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.
El Consejo del
Colegio de Médicos de Cataluña y el sindicato
Metges de Catalunya han mostrado su rechazo “absoluto” a la
aplicación del artículo 155 de la Constitución. De este modo, entienden que la decisión del Gobierno central “
menosprecia” las instituciones catalanas y la convivencia “democrática y pacífica” en la región.
Así lo han emitido en un comunicado este miércoles donde han manifestado su apoyo "firme y decidido al Govern, al Parlament y a los representantes elegidos de f
orma democrática y libre por los ciudadanos de Cataluña”. De este modo, rechazan la medida por la que el Ejecutivo central prevé cesar a todos los miembros de la Generalitat.
“
Los principios democráticos y nuestras instituciones que tienen como base el diálogo entre todos los implicados”, han señalado y abogan por una “solución política” que dé respuesta a la “grave situación” por la que pasa Cataluña.
A pesar de que esta medida se decidirá su implantación el próximo 27 de octubre en el Senado, los médicos catalanes han mostrado su compromiso de seguir “
velando por la salud” de todos los ciudadanos catalanes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.