Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
14 nov. 2016 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha afirmado este lunes que no comparte muchas de las decisiones del consejero de Salud, Antoni Comín, ya que ha opinado que "nacionalizar" la sanidad no debe ser la prioridad, sino garantizar "su calidad". "Nacionalizar el sistema no puede ser el centro del debate porque nuestro principal problema es de recursos", ha defendido Padrós en declaraciones a la emisora RAC1.
Según Padrós, "los sistemas sanitarios de los países más avanzados de Europa están centrando el debate, no en la titularidad de quién presta el servicio, sino en la calidad" y "el debate debemos situarlo en cómo conseguimos más recursos por el sistema".
"Nuestra interlocución con el Gobierno es el consejero Toni Comín. Mantenemos una relación fluida, pero eso no quiere decir que lo compartimos todo. Siempre le he manifestado nuestras inquietudes", ha confesado el presidente de los médicos de Barcelona.
Sobre la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha opinado que "el hecho de que sea catalana no tiene por qué ser una garantía de nada". "A la ministra la conozco desde hace muchos años. Ella es consciente de que aterriza en un sector donde la mayoría de competencias están traspasadas y ella no lo conoce. Sí que quiso mostrar que sabe que el diálogo en este sector es muy importante", ha concluido Padrós.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.