Las obras de este centro se alargarán 25 semanas.
21 mar. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de Girona Dr. Josep Trueta ha iniciado esta semana las obras de ampliación del servicio de Urgencias, que tendrán un importe de 3,6 millones de euros -con IVA- y está previsto que se alarguen durante 25 meses, ha informado la Delegación de Girona de la Generalitat este martes en un comunicado. Los trabajos, a cargo de la empresa CRC Obras y Servicios SL, permitirán ampliar la superficie del servicio, de los 1.200 metros cuadrados actuales hasta llegar a 2.300 metros cuadrados.
Las obras están organizadas en fases para que sean compatibles con la actividad asistencial: la primera fase consistirá en adecuar los espacios liberados -tras el traslado del Laboratori Clínic Territorial al Parc Hospitalari Martí i Julià-, que acogerán la actividad que realiza actualmente el servicio de Urgencias.
Esta fase, que tendrá una duración de ocho meses, ha requerido también el traslado a otra ubicación -dentro del mismo hospital- del Laboratori d'Analítiques Urgents. Cuando se haya trasladado la actividad de Urgencias a este espacio, el espacio que ocupan actualmente se dejará libre para poder continuar con las obras en esta zona. La ampliación permitirá ampliar el servicio, que tendrá un total de 23 boxes -de los que ocho podrán ser dobles-, 12 puntos de observación monitorizada y cuatro de atención para los pacientes críticos, así como cinco consultas para pacientes menos graves, ocho butacas y una zona de Traumatología.
Diariamente visitan el centro 200 pacientes -70.000 al año-, y el 20 por ciento acaban ingresados al hospital, al que una parte llegan derivados de otros hospitales y centros de atención primaria de la Región Sanitaria de Girona, en la que el Trueta es el centro de referencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.