Redacción. Barcelona
Neus Lloveras, presidenta del Consorcio Sanitario del Garraf.
|
La Unidad de Cirugía Colonorrectal del Consorcio Sanitario del Garraf (CSG) ha logrado reducir en el centro la media de infecciones por herida externa (en toda Cataluña ronda el 16 por ciento) e interna (8,4 por ciento) hasta la mitad, situándolas en un 8,5 por ciento y un 4,3 por ciento respectivamente, según el último informe del Vigilancia de las Infecciones Nosocomiales en Cataluña (VINCat).
Datos que se han alcanzado, según Xavier Errando, jefe del Servicio de Cirugía del CSG, gracias a la formación en 2009 de la Unidad de Cirugía Colonorrectal, formada por cuatro cirujanos dedicados exclusivamente a tratar estas patologías.
El jefe de esta unidad, Xavier Pérez, ha valorado que disponer de este equipo especializado "ha mejorado los resultados año tras año", por estandarizar todas las actuaciones a realizar con los pacientes, desde su estudio en Consultas Externas hasta el alta hospitalaria, lo que ayuda a mejorar al mismo la calidad asistencial y la seguridad del paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.