Con 1.193 plazas, concentra la mayoría de las 7.583 nuevas vacantes

Presentación de la oferta de plazas y grupos de Formación Profesional para el curso 2025-2026
Presentación de la oferta de plazas y grupos de Formación Profesional para el curso 2025-2026.


SE LEE EN 2 minutos
El Govern de Cataluña ampliará en 1.193 plazas sanitarias la oferta de Formación Profesional para el curso 2025-2026 para dar respuesta al interés creciente de las personas para cursar estas enseñanzas. Es la familia profesional que más crece de cara al siguiente curso, sobre un total de 7.583 plazas.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y la consellera de Educació i Formació Professional, Esther Niubó, han presentado este jueves la oferta de plazas y grupos de formación profesional. Tras sanidad, en Administración y gestión se han creado 637 nuevas plazas; en actividades físicas y deportivas, 543 plazas; y en comercio y marketing, 509 plazas.

La ampliación es fruto del análisis que se ha llevado a cabo de las personas que en la pasada preinscripción se quedaron sin asignación, y al mismo tiempo estudiando la viabilidad de los espacios y equipamientos de los centros, la disponibilidad de profesorado y de lugares para realizar la formación en empresa. Se incrementarán 305 grupos, 490 dotaciones docentes, 86 profesionales de orientación educativa y veinte auxiliares administrativos.

Nuevo proceso de asignación y matriculación


El Departament d'Educació i Formació Professional ha presentado el procedimiento de preinscripción y matrícula de la Formación Profesional para el curso 2025-2026. La principal novedad es que todos los trámites de preinscripción y matriculación, repartidos en tres tandas de asignaciones, finalizarán el 31 de julio, para garantizar que el máximo nombre de alumnado acceda a una plaza de su preferencia y evitar que el alumnado a quien se le haya asignado plaza no se acabe matriculando.

También se implementa un sistema de confirmación de la asignación y matrícula online, para aportar más flexibilidad y tranquilidad a los futuros alumnos y sus familias. El procedimiento está enfocado a promover la liberación de plazas que se produce cuando el alumnado que se preinscribe acaba sin matricularse en la enseñanza que se le ha asignado, costa que, en el verano pasado, hicieron más de 15.000 personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.