Redacción. Tarragona
La junta de personal del Hospital Joan XXIII de Tarragona ha registrado este jueves un escrito dirigido al consejero de Salud, Boi Ruíz, para exigirle que abra la Unidad de Hemodinámica del centro las 24 horas del día, ha informado en un comunicado.
La petición se ha formalizado tras la muerte de un hombre de 76 años que ingresó en el centro a las 19 horas con un infarto pero no pudo ser atendido porque el servicio de hemodinámica cerraba a las 20 horas y murió en el desplazamiento en ambulancia al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La junta de personal del hospital ha pedido que se abra las 24 horas esta unidad, con el objetivo de “evitar otros casos de pacientes que tengan que ser derivados a Barcelona para recibir el tratamiento en caso de sufrir un infarto”.
ENLACES RELACIONADOS:
El CatSalut abrirá un expediente para estudiar la muerte del hombre trasladado a Bellvitge (07/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.