El diputado popular Alberto Villagrasa
27 jul. 2016 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
La proposición de ley de las asociaciones de consumidores de cannabis impulsada por una iniciativa legislativa popular (ILP) ha superado este miércoles la enmienda a la totalidad presentada por el PP y continuará su trámite parlamentario.
La ILP, que llegaba a la cámara impulsada por 35 personas secundada por más de 50.000 firmas, se enfrentaba en el debate a la totalidad a la enmienda de los populares, que se han quedado solos en su defensa. El encargado de presentar la proposición de ley ha sido el exalcalde de Rasquera (Taragona) Bernat Pellisa, que sometió a votación de sus conciudadanos en 2012 un proyecto de plantación para el autoconsumo de una asociación cannábica de Barcelona.
La defensa de la enmienda a la totalidad ha corrido a cargo del diputado popular Alberto Villagrasa, que ha recordado que se pretende legalizar una sustancia prohibida y ha reprochado a los impulsores y a los grupo que la defienden que para que la ley tenga sentido requiere de una reforma del código penal, por lo que considera que a el proyecto de norma supone “empezar la casa por el tejado”.
El objetivo de la ILP es establecer el modelo de actividad de las asociaciones y las normas generales para que puedan constituirse, y establecer las normas de cultivo, un registro de control y distribución, y medidas de control higiénico y sanitario.
La iniciativa legislativa popular también recoge un título que incluye programas de prevención de riesgos y de reducción de daños.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.