Los Mossos han recibido un Acta de Requerimiento para recopilar información sobre los centros de votación.
26 sept. 2017 19:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los Mossos d'Esquadra han recibido una instrucción de la Fiscalía Superior de Barcelona para registrar los ambulatorios y el resto de centros que se utilicen como colegio electoral el próximo 1 de octubre. En concreto, la instrucción 5/2017 ordena la “personación en el centro educativo o centro administrativo designado colegio electoral para la identificación del responsable del mismo con constancia del puesto que ocupa y de la fecha de su nombramiento”.
Según adelanta Cadena Ser Cataluña, los agentes deberán requerir a los responsables de los centros cualquier “comunicación de los responsables del Departament de Ensenyament – o de aquél al que su centro pertenezca-, solicitando su colaboración en la celebración del repetido referéndum”. Además, deberán intervenir material electoral como “papeletas, urnas, listados de votantes, ordenadores, etc”.
Los Mossos han explicado en declaraciones a Redacción Médica que este martes no se había registrado ningún centro de salud. Sin embargo, fuentes del cuerpo policial catalán no descartan que se registren en los próximos días.
Acta de requerimiento
Los agentes han recibido por parte de la Fiscalía un Acta de requerimiento en la que deben recopilar la información sobre los responsables de los centros, así como del material del que disponga el colegio electoral. Según la Ser, los Mossos también tienen el listado de los 2.000 centros administrativos que funcionarán como colegio electoral. Entre ellos, 80 centros de salud.
La misma emisora recoge que el Fiscal Superior de Catalunya ha ordenado a los Mossos que precinten de forma “vistosa y efectiva” los centros de votación. Los agentes deberán llevar a cabo esta orden antes del sábado además de desalojar el centro tantas veces como fuese necesario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.