Ha realizado 100 intervenciones y 30 procesos de fecundación 'in vitro', por lo que se ha abierto expediente sancionador

La Clínica Iegra cierra tras 20 meses operando sin autorización sanitaria
Fachada principal de la Clínica Iegra de Barcelona.


31 may. 2016 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Clínica Iegra Tres Torres de fertilidad, situada en un laboratorio propiedad de la Clínica Tres Torres de Barcelona, ha cerrado sus puertas tras 20 meses de actividad sin disponer de la autorización sanitaria para realizar su actividad, lo que ha afectado a 15 trabajadores.

Su responsable, Dídac Sánchez, ha criticado que después de un año y ocho meses de abrir no ha logrado la licencia por parte de la Consejería de Salud, pese a que el antiguo laboratorio ya disponía de esta autorización. Fuentes del Gobierno catalán han precisado que durante este periodo el departamento trasladó "diversas reclamaciones para que cerrara", pero la clínica continuó abierta, operando sin autorización sanitaria.

Salud ha abierto un expediente sancionador contra la clínica (que está en proceso) por más de un centenar de intervenciones y una treintena de procesos de fecundación 'in vitro' sin autorización, informó este lunes Catalunya Ràdio. La Clínica Tres Torres rescindió este mayo el contrato de arrendamiento firmado en junio de 2014 con Iegra, argumentando que desde 2015 la Clínica Tres Torres está gestionada por un nuevo equipo con otra estrategia de gestión de espacios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.