Mossos d'Esquadra.
El departamento de Interior de Cataluña ha encargado al Consorci Parc de Salut de Barcelona la
prestación de servicios médicos de apoyo en la asistencia y tratamiento de la salud mental de los cuerpos policiales que en estos momentos están adscritos a Interior.
El departamento considera que los profesionales de este sector, dadas las características intrínsecas de su trabajo y las responsabilidades de orden público que deben ejercer, son
proclives a desarrollar enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad, por los altos niveles de estrés que pueden llegar a sufrir.
Según la resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat, el departamento de Interior tiene la obligación de garantizar que todos los miembros de la policía se encuentren en sus plenas facultades, con capacidad para el uso del armamento, la conducción de vehículos y el mantenimiento del orden público.
El ámbito de actuación del Consorcio Mar Parc de Salut será la atención a las patologías de salud mental así como los
trastornos psiquiátricos o adictivos, o el riesgo identificable de sufrirlos, incorporando también el pronóstico y el curso de la enfermedad como herramientas de gestión clínica, en estrecha colaboración con el sistema público de salud de Cataluña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.