También la promociona la Diputación de Lleida, gobernada por el PDeCAT

ERC patrocina una feria 'magufa' de la asociación expedientada por Salud
Jordi Ignasi Vidal, alcalde de Balaguer, y Joan Reñé Huget, presidente de la Diputación de Lleida.


16 oct. 2018 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR J. FERNÁNDEZ | À. LÁZARO
La asociación Dolça Revolució, encabezada por Josep Pàmies, que este mismo lunes fue expedientado por la Consejería de Salud, ha organizado la undécima Feria de Alimentación y Salud, un evento en el que se promocionan los usos medicinales de las pseudoterapias.

La cita, que se celebrará el 27 y 28 de octubre cuenta con el apoyo Jordi Ignasi Vidal, alcalde por ERC de Balaguer, y Joan Reñé Huget, presidente por el PDeCAT de la Diputación de Lleida, que recientemente fue detenido por un caso de corrupción, y Somriu Balaguer, el portal de turismo de la ciudad.

Uno de los más destacados ponentes es Dídac García, terapeuta, que hablará sobre la 'Urinoterapia: una medicina natural y ancestral', en la que los asistentes conocerán de primera mano los beneficios, sin evidencia científica, de ingerir la propia orina. A la cita tampoco podía faltar Aleix Pàmies, hijo de Josep Pàmies, un reconocido naturópata que en esta ocasión ofrecerá la charla '¿Por qué enfermamos?', aunque él es experto en iridiología, una terapia que asegura poder diagnosticar enfermedades a través del iris de las personas, otra práctica que carece de cualquier tipo de evidencia.

Imagen del cartel promocional en la que se puede ver la colaboración del Ayuntamiento de Balaguer, la Diputación de Lleida y Somriu Balaguer.


Asimismo, los asistentes también podrán asistir a charlas de: apiterapia, una terapia que aplica la toxina de las abejas para curar diferentes enfermedades; los nuevos tóxicos ambientales desarrollados por la tecnología; o los beneficios de la ingesta de ácido alcalino o agua del mar.


Dos jornadas por 8 euros


Las actividades, que se realizarán prácticamente todas en catalán, se desarrollarán en dos jornadas por las que los asistentes deberán pagar un precio de ocho euros, aunque si solamente quieren participar uno de los dos días abonarán cinco euros. Asimismo, desde la organización prohíben expresamente la entrada de animales.

El espacio en el que se llevarán a cabo las actividades es una sola planta en la que hay restaurante, una carpa, las salas en las que hablarán los diferentes pseudoterapeutas y un espacio infantil en el que los padres podrán dejar a sus hijos entreteniéndose con juegos de madera e ingenio, tal y como puede leerse en el programa. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.