Es jefe de Servicio de Urología y Trasplante Renal del Hospital Universitario Vall d'Hebron

Cirujano Urología en Barcelona, Enrique Trilla
El urólogo y cirujano Enrique Trilla Herrera.


SE LEE EN 1 minuto
La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en una resolución conjunta con el Instituto Catalán de la Salud (ICS), ha nombrado profesor titular de universidad del Departamento de Cirugía a Enrique Trilla Herrera, concretamente en el área de conocimiento de Urología, y asociado al Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Trilla actualmente es jefe de Servicio de Urología y Trasplante Renal de este hospital barcelonés, y desarrolla su actividad dentro del área de uro-oncología, con especial dedicación a la patología tumoral renal, cirugía minimamente invasiva (cirugía robótica) y el trasplante renal.

Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB). Completó su formación como médico especialista en Urología vía MIR en la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge. Es doctor en Medicina y Cirugía por la UB con calificación de excelente cum laude por unanimidad.

Es investigador del grupo de Fisiopatología renal del Instituto de Investigación Vall d'Hebron.

Ha participado en más de 90 cursos o jornadas de la especialidad y congresos nacionales e internacionales. Es autor de 21 artículos nacionales y 20 internacionales en revistas de la especialidad.

La resolución por la que se nombra profesor titular de Cirugía (Urología) de la UAB a Enrique Trilla Herrera ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.