Las autoridades descartan la posibilidad de transmisión con los mayores de la residencia

Una enfermera que vacunó contra el Covid-19 da positivo
Una sanitaria vacuna a un paciente.


29 dic. 2020 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Una de las enfermeras del equipo de vacunación que comenzó a administrar la vacuna de Pfizer en Lleida ha dado positivo en Covid-19. Según informa El País, las compañeras de esta enfermera han sido aisladas de forma preventiva, así como todos los residentes de la residencia Balàfia I de Lleida.

Además de este caso positivo que se ha sabido hoy, el Departamento de Salud de Cataluña ha informado que otra trabajadora de este mismo centro ha dado positivo en coronavirus. Dos casos que, afirman, no guardan relación entre ellos.

La Generalitat descarta la posibilidad de transmisión


Para descartar posibles nuevos contagios, la Generalitat ha iniciado un cribado con PCR a todos los trabajadores y a los residentes de este centro de mayores. La residencia Baláfia I fue la primera que recibió la vacuna contra el Covid-19 este domingo 27.

Las autoridades descartan que haya podido haber transmisión de la enfermedad entre los mayores ya que aseguran que el equipo de enfermería iba con toda protección frente al Covid-19, y que solo estuvieron quince minutos dentro de la residencia, el límite marcado por el Gobierno para considerar contacto estrecho con un positivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.