Joaquim Casanovas, gerente del Hospital Trueta de Girona.
19 dic. 2016 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
El sindicato CCOO ha denunciado este lunes falta de respuesta del servicio de pediatría y de la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Trueta de Girona al no haberse habilitado una zona de pacientes semicríticos como en los inviernos de años anteriores.
A través de un comunicado, la central sindical reitera que en esta época del año aumentan las infecciones respiratorias, que en algunos casos precisan de asistencia en centros hospitalarios, y que la puesta en marcha de ese espacio había evitado hasta ahora el traslado de niños a otras provincias, principalmente a Barcelona.
La decisión de no habilitarlo, “según parece por falta de material y de personal de enfermería”, incumple según el sindicato el plan funcional para el refuerzo del área pediátrica del Hospital Trueta. El citado sindicato asegura que, actualmente, ocho niños han sido trasladados a Barcelona para ser atendidos, circunstancia que “se verá agravada en los próximos días, ya que la epidemia (de gripe) comienza ahora”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.