Está dirigido a la asistencia de patologías respiratorias de alta complejidad



13 may. 2015 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha inaugurado el primer Centro de Atención Integral de pacientes con Enfermedades Respiratorias (Caider) en Cataluña con el soporte de Linde Healthcare. Esta colaboración ofrece a los ciudadanos del área de Sant Pau un tratamiento integral de las enfermedades respiratorias graves con el liderazgo del Servicio de Neumología de Sant Pau. Según señala el hospital, el Caider mejorará la calidad asistencial del paciente respiratorio crónico con terapias domiciliarias, potenciando los programas asistenciales existentes, como el PCC (Paciente Crónico Complejo), el Itaca (Integral Team Action to prevent COPD exacerbAtions), el de Ventilación Domiciliaria y el de Síndrome de Apneas del Sueño (SAS).

El centro Caider de Sant Pau está dirigido a la asistencia de los pacientes con patologías respiratorias graves y de alta complejidad que precisan tratamientos especiales. La innovación asistencial que comporta el Caider Sant Pau se vertebra en la asistencia y seguimiento de estos pacientes en el mismo ámbito hospitalario, donde reciben atención médica, educación sanitaria y se realiza una revisión técnica de los equipos respiratorios.

“La atención en el mismo lugar y día por sus diferentes médicos (neumólogos, rehabilitadores), enfermeros, fisioterapeutas y técnicos de los equipos (de oxígeno y ventiladores), proporciona una mejor calidad asistencial, una mejora de la eficiencia en la asistencia y una mayor satisfacción del paciente y de su entorno familiar evitando desplazamientos innecesarios a diferentes centros”, afirma el hospital.

Por otro lado, se ofrece también atención a los pacientes en su propio domicilio después del alta hospitalaria para agudizaciones graves, a cargo de un equipo asistencial especializado en el tratamiento de estos pacientes y de los equipos que necesitan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.