Belén Pajares. |
Redacción. Barcelona
El Partido Popular (PP) de Barcelona ha reclamado que se esclarezcan las posibles irregularidades en las obras y en la gestión del Hospital de Sant Pau, según ha informado el partido en un comunicado.
Según han explicado, la concejala Belén Pajares ha pedido al alcalde, Xavier Trias, un informe sobre la gestión económica en las obras de construcción del nuevo edificio, que han terminado costando "77 millones de euros más de lo presupuestado".
"El Ayuntamiento de Barcelona no puede mirar hacia otro lado y tiene que encabezar el esclarecimiento de estas posibles irregularidades", ha asegurado Pajares, que recuerda que su grupo ya hizo al Govern una propuesta similar.
Pajares también ha solicitado otro documento que explique de forma detallada cómo se ha gestionado económicamente el hospital desde el 2004 hasta el momento de su intervención por parte de la Generalitat.
"Estas posibles irregularidades son contrarias al principio de transparencia y buena gestión que deben regir en las administraciones públicas", ha concluido.