Redacción. Barcelona
El Parlamento catalán ha rechazado este jueves una moción del PP que pedía reprobar al consejero de Salud, Boi Ruiz, por su gestión comunicativa ante los brotes de legionelosis en Sabadell y Ripollet (Barcelona) que se han saldado con diez muertos.
CiU y ERC han votado en contra, PSC y C's se han abstenido, y PP, ICV-EUiA y CUP han votado a favor al considerar que faltó información por parte del consejero desde que se detectaron los primeros casos de legionelosis en Sabadell. Tampoco ha prosperado el resto de la moción popular, que ha obtenido siempre el voto en contra de CiU y ERC y, puntualmente, el del resto de grupos, que, aunque han reprochado el silencio del consejero durante la crisis, han defendido con matices la actuación de la Generalitat.
ENLACES RELACIONADOS:
La Agencia de Salud Pública da por controlado el brote de legionelosis en Sabadell (14/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.