Parlamento de Cataluña.
4 may. 2017 16:30H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Salud catalán, Antoni Comín, no deberá hacer públicos sus contactos o reuniones con entidades u organizaciones, si se trata de actos privados. Así lo han decidido los diputados de Junts Pel Sí y la CUP que han votado en contra de una propuesta del Partido Popular que instaba a “publicitar la agenda individual de todos los altos cargos del Govern y demás altos cargos del sector público dependiente de la Generalitat”.
La propuesta recogía que se hiciesen públicas no solo las reuniones y actos privados si no también los contactos (telefónicos y por correo electrónico) que cualquier alto cargo mantuviese con cualquier persona, entidad u organización. Además, exigía que las agendas de los diputados estuviesen actualizadas, algo que no ha sucedido siempre.
Los diputados de Junts Pel Sí (ERC y PdeCat) han criticado la propuesta del PP porque considera que el Gobierno central no aplica la transparencia que le exige a Cataluña. La CUP tampoco ha apoyado la propuesta del PP ya que considera que es un partido que “persigue políticamente, judicialmente y policialmente” a cargos públicos catalanes, en palabras de la diputada Anna Gabriel.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.