La Institución catalana tiene un presupuesto de más de 2.800 millones de euros anuales

El ICS espera ahorrar 24,5 millones en suministros por la compra agregada
Candela Calle, directora del ICS.


10 nov. 2016 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) prevé ahorrar 24,5 millones de euros con los expedientes de contratación de suministros y de servicios realizados de forma agregada durante este ejercicio 2016, para diversos centros sanitarios. Así se informa en un comunicado donde se explica que se han realizado ya expedientes de compras agregados del Instituto Catalán de Oncología, el Banco de Sangre y Tejidos, el Parque Salut Mar, el Consorcio Sanitario Integral y el Hospital de la Cerdanya.

De los 24,5 millones de ahorro previstos, cerca de dieciocho corresponden a licitaciones que ya se han adjudicado y, de éstos dieciocho, once tendrán ya un impacto en el cierre del ejercicio del 2016 y los otros siete, en el cierre del próximo 2017. Los otros 6,5 millones hasta llegar a los 24,5 millones corresponden a expedientes que están en fase de licitación o de preparación (750.000 euros repercutirán en el cierre de 2016 y 5,9 millones, en el de 2017).

Con un presupuesto de más de 2.800 millones de euros anuales, el ICS es el principal comprador de material sanitario de Cataluña. Actualmente, gestiona 286 equipos de atención primaria, que prestan servicio al 75 por ciento de la población catalana y ocho hospitales, los más grandes de Cataluña: Vall d'Hebron (Barcelona); Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat); Germans Trias (Badalona); Arnau de Vilanova (Lleida); Joan XXIII (Tarragona); Dr. Josep Trueta (Girona); Verge de la Cinta (Tortosa) y Viladecans (Barcelona).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.