Imagen del quirófano híbrido.
3 may. 2018 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Universitario Germas Trias i Pujol ha inaugurado su nuevo quirófano híbrido de última generación. Se trata de un tipo de quirófano que permite operar en un solo espacio y de un modo prácticamente simultáneo.
Este nuevo espacio va a permitir el ahorro de muchos traslados intrahospitalarios de pacientes, un hecho que aumenta la seguridad de los mismos. Además, cabe destacar que este quirófano dispone de un programa único en todo el Estado que le permite realizar operaciones endovasculares, reduciendo sustancialmente la cantidad de irradiación que reciben los pacientes y los profesionales.
En este quirófano se tratarán, en su mayoría, aneurismas de aorta y patologías isquémicas, es decir, enfermos que estén a punto de sufrir una amputación por falta de irrigación sanguínea. Este centro hospitalario es el de referencia para más de 800.000 pacientes de la provincia de Barcelona, una cifra que puede llegar hasta el 1.200.000 en caso de algunas patologías concretas.
El quirófano híbrido ha sido construido en la primera planta del bloque quirúrgico, aprovechando un patio de luces del edificio. Las obras se iniciaron durante el otoño del año pasado y la primera operación en las instalaciones tuvo lugar este miércoles 2 de mayo. Para cumplir con todos los objetivos y aprovechar al máximo este nuevo espacio, el equipo médico y enfermero se ha estado formando durante las últimas semanas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.