Oriol Junqueras, consejero de Economía y Hacienda de Cataluña.
24 may. 2016 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
Oriol Junqueras ha presentado este martes en el Parlament el proyecto de ley de presupuestos para el 2016, que ha definido como “los más ambiciosos de la historia en lo social”. Avisando que han sido diseñados “en un contexto de mejora económica”, Junqueras ha afirmado que el crecimiento de las partidas con fines sociales es de “700 millones”. En salud, el aumento de la inversión se cifra en 317 millones respecto a 2015. Así, el dato total se sitúa, teniendo en cuenta la inversión del año anterior, en 8.716 millones de euros.
El político catalán ha comentado que el 73 por ciento del total de los presupuestos va destinado a fines sociales, en una planificación que ha calificado de “rigurosa, seria y que cumplirá con la provisión de ingresos”.
Junqueras ya explicó este lunes en la radio catalana Rac1, que en educación el incremento será de 211 millones, así como 173 irán a servicios sociales y trabajo, y 50 para universidad, innovación e investigación. Todo ello sin que se haya planteado una modificación del IRPF.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.